lunes, 31 de mayo de 2010

Reflexiones Angélicas



La experiencia me ha enseñado que la única forma de dar Luz a los demás, es encendiendo nuestra llama interna. Así irradias luz y todas las cosas a tu alrededor adquieren color, porque tu Aura tendrá la claridad de un cristal y todos los que se detengan frente a ti se sentirán completamente a salvo.

La gran supremacía de toda persona está en aquellos valores espirituales que sea capaz de conquistar. Aprende a dar valor a las cosas sencillas, las cotidianas y alimenta el espíritu, teniendo como meta el buen trato a los demás.

Da testimonio diariamente de la alegría y regocijo que nos da la vida... con una sonrisa en tu rostro, en tus ojos y en tu corazón. Sé lento para ofenderte y rápido para perdonar.

Tenemos que auto transformarnos y evolucionar conscientemente y ser un Ángel para otros, asiste a otras personas, protegiéndolas, guiándolas y ayudándolas y así podrás cultivar y atraer Ángeles a tu vida.

Conoce tu Ángel de la Guarda, aprende bien su nombre y sé consciente de que él está a tu lado, aprende a escucharlo, pídele que te ayude a identificarlo, cuanto más te centras y aquietes tus emociones, más fácil será para tu Ángel ponerse en contacto contigo y ayudarte. De acuerdo con la Ley Espiritual, ellos no pueden intervenir hasta que tú se lo solicites. Cada vez que te fijas una intención clara, tu Ángel empezará a trabajar para que eso suceda.

Las Cartas Angélicas te orientan a conseguir esa transformación y evolución que necesitamos. Cuando aceptas la posibilidad de que existen otros caminos, las puertas que antes pasaron desapercibidas se abrirán para ti y te moverás con facilidad en el cambio.

Mirian Fuenmayor

Angeologa



miércoles, 26 de mayo de 2010

Numerología: el significado de los números


Numerología: el significado de los números


De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia...- la numerología es la menos conocida o entendida.

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:

1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32

simplificando nuevamente:

3 + 2 = 5

El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.

martes, 4 de mayo de 2010

Los Ángeles

animstmichael


"Millones de criaturas espirituales caminan sobre la Tierra sin ser vistas, estemos despiertos o dormidos."

Ángeles.... Los Ángeles están allí, aunque no los podamos ver. Son parte de la presencia de un Dios amoroso que todo lo abarca. Ellos están detrás de todo aquello que solemos llamar "Suerte", "Casualidad "y " Coincidencia". Son las fuerzas que generan la sincronizidad. Ellos habitan nuestro Ser, caminamos entre ellos y generalmente no nos damos cuenta.

La palabra " Ángel " significa en griego "Mensajero" (Ángelos)

Para poder acercarnos a una comprensión de lo que es un Ángel necesariamente debemos acercarnos a la idea de la divinidad. Desde tiempos primigenios cuando el hombre comenzó a ser consciente de su existencia y a relacionarse en el mundo y descubrió que existían leyes principios y mecanismos que animaban todos los procesos de la naturaleza en la cual estaba inserto.

Nuestros antepasados comprendieron esas leyes como inteligencias a las cuales llamaron espíritus o dioses. Al pasar el tiempo cada familia, clan, tribu, y pueblo adjudico nombres, fuerzas y regencias.

Con el surgimiento del pueblo hebreo y del judaísmo como primera religión monoteísta, el concepto de divinidad comenzó a transformarse, a partir de ese momento solo existía un único Dios.

Más adelante hace 2000 año, Jesús trajo a nuestro mundo un concepto más elevado de Dios paternal cuya naturaleza es el amor. Exaltó la visión de la hermandad entre los hombres y nuestra unidad con el creador.

Definición de Ángel

Un Ángel es una función inteligente creada por Dios para servir al hombre y al cosmos. Carece de la potencia del Alma y no posee libre albedrío. El Ángel tiene un cuerpo sutil correspondiente al elemento cósmico fuego. Puede hacer descender su vibración para poder demostrarse con un cuerpo plasmado similar al del hombre.

Magia Angélica...

Son complejos rituales sirven para atraer a los Ángeles "Grimoires" de acuerdo con estos últimos los distintos Ángeles tienen diferentes características, poderes y habilidades cada Ángel se corresponde con un planeta, constelación, o elemento. La magia angélica proviene de dos fuentes, del folclore y la cábala hebrea, según esta última existen 72 espíritus puros criados por Dios, para servirle y adorarlo. Cada uno de estos Ángeles rige cinco días de nuestro calendario, lo que suma un total de 360 días. Los cinco días restantes no están regidos por ningún Ángel en especial y quienes nacen en esos días 19 de Marzo- 31 de Mayo, 12 de Agosto, 5 de enero, y 24 de Octubre, son los llamados genios protectores y están destinados a combatir la ignorancia, la impureza, y el libertinaje que reina en la humanidad. Los que nacen en estos cinco días tienen el privilegio de poder elegir su Ángel de la guarda. Esta idea es tomada más tarde por el cristianismo. Curiosamente son también 72 las letras que según la cábala hebrea forman el sagrado e impronunciable nombre de Dios. Cada especie de estos seres superiores conforma un coro y los nueve coros están organizados en tres jerarquías.

La primera jerarquía esta integrada.....

Los Querubines. Ángeles que están alrededor de Dios formando el primer coro.

Los Serafines. Ángeles alados que están alrededor del trono de Dios.

Los Tronos. Son los que adoran y contemplan a Dios.

La segunda jerarquía esta integrada....

Las Dominaciones. Son seres celestiales místicos iluminados con velas blancas, aromatizados con incienso y mirra.

Las Virtudes. Seres celestiales rodean sitios aromatizados con sándalo o rosas.

Las Potestades. Tienen por misión cuidar el mundo en general.

La tercera jerarquía esta integrada...

Arcángeles. Conforman el octavo coro. Su misión fundamental es traer a la Tierra Gaia amor y compasión, son más de siete pero los más conocidos son.....

Miguel. Su nombre significa el que es como Dios. Es un guerrero que lucha contra los demonios, desafía a quienes están poseídos y ayuda a las personas a abrirse a nuevas formas de pensar, con coraje.

Rafael. Su nombre significa Dios ha llegado ayuda a los espíritus creativos, es el médico entre los Arcángeles.

Gabriel. Su nombre significa hombre de Dios, es el encargado de anunciar los planes y las acciones de Dios.

Uriel. Su nombre significa fuego de Dios ayuda a cumplir con la misión de nuestra vida.

Haniel. Su nombre significa gracia de Dios, sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.

Raziel. Su nombre significa secreto de Dios y es el Arcángel de los misterios.

Auriel. Su nombre significa luz de Dios y es el Arcángel que se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y objetivos.

Los Principados.... Su morada habitual es el reino vegetal y mineral, por eso es ideal invocarlos en un lugar al aire libre y con abundante follaje.